sábado, 6 de octubre de 2018

ENCUENTRO Nº I Autobiografía FECHA:02/06/2018


Temas tratados:

  • Autobiografía.
  • Sistematización.
  • La Educación tradicional y la Educación moderna.




 Autobiografía Nelly Castro Anaya

Datos Personales:   

   Nací el 28 de diciembre de 1970, en la población de Coloncito, Edo. Táchira, mis padres: Gustavo Castro y Ligía Anaya, soy la quinta de ocho hermanos, 6 hembras y 2 varones, mis padres campesinos lograron con mucho sacrificio darnos estudios a todos hasta bachillerato.Al culminar mi bachillerato, viví en la ciudad de San Cristóbal con el fin de estudiar en la universidad y trabajar. Mi hermana Elvia fué mi gran apoyo durante varios años. Al culminar el T.S.U labore por 8 años en una cadena de tiendas y supermercado, en el área administrativa, en la ciudad de San Cristóbal, en el año 2001 me mude para la cuidad de Barinas y en el 2002 formé un bello hogar con mi esposo Vilmer Olivar, con quien tengo dos hermosos hijos, el varón José Andrés, nacido el 28 de diciembre de 2004 y la niña Andrea Valentina, nacida el 06 de junio de 2009. Me gusta las lecturas de crecimiento personal y profesional, me caracterizo por ser una persona responsable, honesta, trabajadora, colaboradora, cordial


Estudios:


Primaria: Escuela Nacional Graduada “La Palmita”, en La Palmita.

Bachillerato: Liceo “ Mons. Rafael Arias Blanco”, en Coloncito, Edo. Táchira.

Universitarios:
  • T.S.U EN Informática, mención “Análisis de Sistemas”, egresada del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial, Región los Andes(I.U.T), en San Cristóbal,Estado Táchira.
  • Profesora en Informática, egresada de la UPEL Barinas. 2011.

Laboral:

  • Super Hernandez y Casa Hernandez,en San Cristóbal, desde 1993 al 2001. Como Administradora.
  • El Ranchito Popular, en Barinas desde el 2002 hasta el 2005, como Supervisor de Costos.
  •  Desde el 01/01/2007 me desempeño como Tutor Cbit en el estado Barinas, contratada por Fundabit (Fundación Bolivariana de Informática y Telemática), contribuyendo a masificar las TIC en el ámbito educativo.
En el PNFA espero adquirir mayores conocimientos tanto en el área pedagógica como tecnológica para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.



La Educación tradicional y la Educación moderna.

    En la educación bolivariana se han implementado  cambios significativos orientados hacia los  avances tecnológicos y pedagógicos que sirven de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje tales como: las computadoras Canaima, CBIT en las escuelas, libros de la Colección Bicentenario, el morral para los alumnos, creación de los CLIF como ayuda en la formación del docente. Esto forma parte y de gran ayuda en el proceso de enseñanza aprendizaje donde el docente debe ser creativo, practico para llevar al alumno una educación de calidad sin entrar en el aburrimiento y la cotidianidad. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.